Mesón de los Reyes
blog Vinos españoles

Vinos españoles

España cuenta con una gran variedad de vinos y es gracias a la variedad que le ofrecen sus tierras. Por mencionar solo algunos ejemplos, hablaremos de tres lugares que producen excelente vino:

 

Andalucía.

Gracias a su tradición milenaria de vino y vid, que se remonta a las primeras tribus asentadas en estas tierras, se han cultivado grandes vinos. Con un clima típicamente mediterráneo, inviernos suaves y veranos muy calurosos y secos, se han obtenido producciones de vinos con características singulares y de excelente calidad, que forman parte inseparable de la identidad y cultura andaluzas y han alcanzado una gran notoriedad a nivel mundial.

 

Aragón.

En la actualidad, la superficie total de viñedos en Aragón supera las 39.000 hectáreas de las cuales el 60% pertenecen a las 4 denominaciones del origen existentes. El 40% restante se distribuye en otras zonas vitícolas de la Comunidad.

Ahí se cultiva la uva autóctona, Juan Ibáñez (Moristel), así como las tradicionales Garnacha, Parraleta, Macabeo, Alcañán y Moscatel Romano. También se cultivan uvas recientes como la Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y Gewürztraminer.

 

Baleares.

En las Islas Baleares existe una superficie total de viñedo de cerca de 1.200 hectáreas, mas del 60% de las cuales corresponden a las dos Denominaciones de Origen existentes en la actualidad.

El clima Mediterráneo y unas excelentes condiciones permiten el cultivo de la vid en sus variedades autóctonas, como Manto Negro, Callet, Fogoneu, Moll o Prensal Blanc. También se asientan otras variedades como Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Monastrell, Macabeo y Parellada, entre otras.

Y estos son solo algunos ejemplos de lo que España tiene que ofrecer en cuanto a vinos, ya que hay otras tierras dotadas por la naturaleza para brindar exquisitos vinos. Lo importante es estar consciente del gran sabor vinícola que nos oferta España.

 

Post a Comment

Horarios

Domingo – Jueves

11:00 – 19:00

Viernes – Sábados

11:00 – 21:00